Sistema de Cesión Electrónica de Documentos

La Cesión de Documentos Electrónicos es una modalidad que permite ceder en forma masiva e individual documentos electrónicos a las empresas de Factoring, de una forma directa, rápida y mucho más expedita que una cesión tradicional, evitando procesos de notificación, notarías y despachos de documentos. Consiste en un envío de documentos por vía electrónica al SII, a las empresas de factoring que otorgarán los créditos y notificarán a las empresas pagadoras.

En una simple interfaz se despliegan los documentos electrónicos emitidos en su contabilidad. Puede hacer una o múltiples selecciones y los documentos serán enviados.

La Solución de Cesión de Documentos Electrónicos de Prosystem está desarrollada como un sistema local, lo cual brinda mayor dinamismo y seguridad a los procesos de cesión, cargando en forma masiva y mostrando información detallada de todos sus documentos electrónicos emitidos, para luego seleccionar grupal o individualmente los documentos a factorizar.

Procedimiento tradicional de Cesión
de Facturas Electrónicas
Procedimiento de Cesión
Electrónica de Documentos

El procedimiento de Cesión Electrónica permite realizar un proceso más expedito, ya que envía un archivo paquetizado de DTEs directamente al SII, y es la entidad la que notifica al pagador final, sin tener que incurrir en trámites y gastos notariales. Asimismo, si el factoring cuenta con la Solución de Software Factoring de Prosystem, los archivos paquetizados son reconocidos e ingresados automáticamente al sistema, logrando una gestión del crédito mucho más rápida que por el método tradicional.

Pasos del Proceso

  • Software pequeño y de fácil instala-ción junto con una base de datos Visual FoxPro la cual no requiere configuración en el equipo.
  • En la pantalla de preferencias se configura la ubica-ción de la carpeta donde se depositan los archivos XML de la facturación electrónica de la empresa. Este paso se realiza sólo en la configuración inicial del programa.
  • El sistema carga los documentos electrónicos en la base de datos. Incorpora un regis-tro de documentos ingresados para futuras cesiones.
  • Se despliega un reporte de facturas ingresadas, para luego consultarlas y catalogarlas median-te diversos filtros, ya sea fechas, clientes,montos,etc.
  • Mediante un botón de selección se puede incorporar uno o varios docu-mentos a la cesión.
  • Con solo oprimir “Enviar” se realiza el envío de documen-tos, con los forma-tos autorizados correspondientes al SII y al Factoring.