Las SGR o Sociedades de Garantías Recíprocas, son un nuevo tipo de empresa, que intermedia la entrega de “Certificados de Fianza” o el aval del Estado, a las Pymes del país.

La largada de estas empresas, las SGR, se materialiaza con la Ley 20.179 el año 2057. Esta tarea la hacia antes el Estado en forma directa a través del Fogape. Un importante servicio sin duda que da el Estado a las Pymes, que son en definitiva la matriz del emprendimiento chileno.

Este es un negocio que en cuanto a la complejidad de sus procesos se puede asimilar mucho a una empresa de Factoring o de Leasing, negocios para los cuales Prosystem provee soluciones integrales maduras. Por ello, que decidimos hace un tiempo, ofrecer al mercado una solución integral equivalente para las SGR.

Hemos materializado un negocio en este sentido con una importante empresa de la plaza, por lo que muy pronto tendremos nuestra solución operativa.

Consecuentemente, estamos en conversaciones con varias otras SGR para que compren nuestra solución para los procesos y manejo de la información de este negocio.

Un negocio del siglo XXI, en el cual Prosystem ha decidido estar.