Definición

Solución concebida por Prosystem como una poderosa y completísima herramienta contable y de gestión administrativa, orientada a atender los requerimientos de empresas pequeñas hasta las más grandes y con gran manejo de operaciones e información. Es simple y de gran versatilidad, contando con todos los protocolos de seguridad y calidad de la información.
Este producto corresponde a un sistema integrado en conjunto con los subsistemas, es decir, incorpora dentro de la solución, los subsistemas de contabilidad, cuentas corrientes, cuentas bancarias, conciliación, centros de costo y auxiliares. Del mismo modo,este sistema, captura en línea la información proveniente del sistema de Inventario Prosystem.

Características

  •  Desarrollado bajo ambiente Windows
  •  Multi – usuarios (Red)
  •  Base de datos SQL Server

Funcionalidades

Este sistema ha sido desarrollado en base a una metodología de requerimientos esenciales del usuario. Es decir, enfocar su uso mediante introducción de documentos o comprobantes, o requerimientos de información (emisión de informes, etc.), también permite una fácil integración con otros sistemas, ya sean planillas de cálculo o bases de datos. Por otra parte existen funciones de chequeo de información, que corrige datos ingresados erróneamente o valores incorrectos.

Características Principales del Sistema

  • Sistema en línea, definición de distintos tipos de cuentas auxiliares, de fácil operación, definición por parte del usuario de distintos tipos de cuentas corrientes tales como clientes, proveedores, empleados, socios etc. a cada tipo de cuenta corriente estarán asociadas las cuentas contables que el usuario designe.
  • Definición de tipos de documentos, asociándolos a las cuentas contables en que serán imputados evitando así errores de asociación.
  • Definición de centros de costos, permitiendo obtener informes de resultados y/o gastos tanto a nivel de empresa como de centro de costo.
  • Conciliación bancaria
  • Control de saldos mensuales por cuenta, no requiere de procesos de cierres, el administrador del sistema define el período en que el sistema aceptará información contable, pudiendo eventualmente ser de todo el año.
  • Sistema de cuentas corrientes y libros integrado con la contabilidad, es decir, no requiere de procesos de centralizaciones contables. Por ejemplo si el usuario ingresa una factura, ésta será en ese mismo momento contabilizada detalladamente, actualizados los saldos de las cuentas, registrada en la cuenta corriente y el libro respectivo.
  • Definición por parámetros de cuentas de uso habitual, clientes, proveedores, IVA débito y crédito fiscal, honorarios etc.
  • Definición de informes de gestión. El usuario tendrá la posibilidad de definir la cantidad de informes que desee, para cada uno definirá las líneas de título, subtítulos y detalle en la agrupación él lo desee, asignando el o los rangos de cuentas asociados a cada línea del informe. Estos informes son presentados de distintas formas, a un mes y acumulado anual, mes por mes, comparativo con meses anteriores y año anterior, con o sin corrección de IPC. Estos informes además de imprimirse se podrán ver por pantalla, exportar a planillas electrónicas o en formato texto.
  • El funcionamiento del programa está basado en un sistema de opciones, las cuales, al ser seleccionadas despliegan una serie de ventanas que permiten el ingreso o acceso a la información necesaria.

El sistema de ingreso de datos actualiza simultáneamente los restantes módulos, con lo cual se evita la duplicidad en los valores ingresados. Además permite la fácil consulta de detalles con solo oprimir un doble clic en los valores generales.

Menú Principal

  • Ingreso y Mantención
  • Consultas
  • Cierre Diario
  • Informes Oficiales
  • Informes Esporádicos
  • Administración Sistema

Módulo de Ingreso y Mantención

Permite el ingreso de valores contables, tales como comprobantes, facturas de compra y venta, ingreso de aplicaciones a cuentas corrientes, y por otra parte registros varios como: Archivos maestros de plan de cuentas, centros de costo, maestro de productos, índices financieros, etc.

Módulo de consultas

Provee información sobre los datos ingresados en el sistema, ya sean saldos, cuentas, movimientos, archivos maestros, comprobantes y ventas.

Módulo Cierre Diario

El menú de Cierre Diario maneja el sistema de cierres, además de dar informes sobre libros contables e información sobre cuentas

Módulo de Informes Oficiales

Provee al usuario de informes y balances y detalles de libros contables.

Módulo de Informes Esporádicos

Emite principalmente informes sobre el movimiento de las cuentas, ya sean clientes, proveedores, honorarios y comprobantes en general.

Módulo de Administración de Sistema

El módulo de administración configura el sistema a las necesidades del usuario. Controla también las revisiones, traspasos con sucursales y restricciones de usuarios.