Nuestro Sistema de Gestión de empresas de Factoring, junto a nuestro sistema de Contabilidad y Gestión, se ha convertido en una eficaz herramienta para la administración y control de las operaciones y procesos de seguimiento involucrados en la operación de un Factoring.
Este sistema de gestión, permite implementar una operación descentralizada, ofreciéndole a los ejecutivos la tarea de definir las líneas de crédito y administrar las operaciones en sus distintas etapas hasta la cesión del préstamo, y a las unidades administrativas, las funciones de control, cobranza, contabilización automática de los procesos y en general la totalidad de las actividades relacionados a la administración del crédito.
Control de líneas de crédito: Este módulo permite registrar montos e instrumentos autorizados para cada línea de crédito, complementario a esto permite mantener actualizada la información financiera de los clientes. A modo de resumen los temas que se controlan son:
Si la línea se encuentra aprobada, se dispone de consulta de montos aprobados, utilizados y disponibles.
La línea, una vez ingresada pasará a aprobación antes de quedar habilitada para recibir operaciones.
Ingreso de cartas guía. Una vez aprobada la línea, es posible ingresar las cartas guía, los documentos se van chequeando contra los límites definidos en la línea. Se calculan dinámicamente los valores presente los gastos, comisiones monto a girar etc. a medida que se ingresan los documentos, es posible usar lector de cheques.
A medida que se ingresan los documentos se pueden crear los registros de deudores, razón social, dirección, fechas y lugares de pago, contactos etc. Las cartas guías pasan por procesos de revisión, aprobación y de curse, se emite documento de Liquidación de operación.